¡Hola!, Yo soy Mamá Planta, y uno de mis pasatiempos favoritos es observar y cultivar suculentas y cactus.
Todo empezó hace aproximadamente dos años, en el mes de mayo, cuando quise darle un regalo por el día de las madres a mi mamá.
Mi mamá siempre ha querido tener un jardín lleno de flores, sin embargo, en mi casa siempre hemos tenido perros de talla mediana o grande en el patio, por lo que era un poco complicado mantener un jardín bonito e impecable pues mis perros siempre terminaban escarbando en la tierra y acostándose encima de las plantas... Pero justamente hace dos años decidimos adoptar un chihuahua, y es un perro pequeño y muy tranquilo por lo cual se me ocurrió empezar a comprar plantas para el jardín de mi madre.
Cerca de mi casa existe un famoso tianguis que se pone los domingos, en donde venden de todo, así que decidí ir en busca de plantas en ese lugar. Después de un rato de búsqueda me encontré con un puesto en donde había una planta con forma de flor pero las hojas se veían muy carnosas, me pareció ¡hermosa!, y sí, efectivamente se trataba de una suculenta, específicamente de una Graptopetalum Paraguayense, también conocida como madre perla o planta fantasma. A continuación les dejo una foto de mi primera suculenta, y lo siento por la calidad de la foto, ya que fue tomada con un celular de no tan buena calidad 😅.
Graptopetalum paraguayense
Ese día comenzó mi amor por los cactus y suculentas, ya que unos puestos después compré igual un cactus. Obvio esas plantas serían de mi mamá, sin embargo yo las he cuidado desde que están en la casa 😅. Y así es como comenzó mi colección de plantas, la cuál iré presentando poco a poco en blog además de proporcionarles algunos tips de cuidado.
¡Hasta luego! 💚🌵
Comentarios
Publicar un comentario